miércoles, 8 de julio de 2015

Fangirl de Rainbow Rowell




Libro: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara 
N° de paginas: 512


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?




La verdad es que no sé cómo comenzar esta reseña. Siendo sincera, ha pasado algo raro con este libro y conmigo. Una parte de mi cabeza está segura de que me ha gustado muchísimo y que ha dado con todo. Sin embargo, la otra mitad dice que aun que me ha gustado, no puede ser algo más.





Las dos partes concuerdan en que he disfrutado la lectura y que los personajes me han gustado bastante. Por ejemplo, nuestra protagonista Cath (una persona que prefiere más la rutina que la aventura) nos deja claro  desde el principio que no será una historia con sentimientos al tope, chicos, nuevas experiencias en todo su resplandor  y todo a lo que los libros de este estilo nos tienen acostumbrados.


La historia sigue un flujo tranquilo por la vida misma de  Cath. De vez en cuando da algunos giros por los sucesos que ella vive y, con todo y esto, la autora nos presenta una vida real de una manera interesante. Mostrando algo que hasta ahorita no he visto: Los fandoms. Esos gustos que cada quien tiene, pero que sin embargo, no muchos hablan de ellos o escriben.

Me ha gustado bastante como ha llevado el carácter de los personajes, dejando claro como es cada uno de ellos hasta el punto en que puedes diferenciarlos sin que te esté diciendo quien es quien.

Para los que habrán leído este libro, creo que  a muchos les habrá pasado que se habrán encariñado con Simon y Baz. 



Los personajes que pertenecen a una famosa obra dentro del mismo libro de Fangirl como Simon Snow. Tanto así me pasó a mí, que me parecía más interesante Adelante, Simon que la propia protagonista XD Tenía más ganas de saber sobre la historia de estos dos, que fue el principal motivo por el que terminé el libro.


Pero debo admitir, que con todo y todo lo positivo que he dicho, el libro no me ha terminado por convencer. A pesar de que tiene todo a su favor, todavía le falta ese algo que haga que me muera. Sin embargo, me gustado bastante y más por la realidad del mismo y la historia de Simon Snow que por otra cosa. A cualquiera que le llame, léalo, estoy segura que le dejará con un buen sabor de boca.

Por eso la calificación final que le doy a este libro es de:




Así que díganme: ¿Ya han leído este libro?
¿Les llama?
¿Qué opinan de el?
¿De su temática? 







10 comentarios:

  1. Hola :) A mi me gusto muchísimo, no sé si es porque me sorprendio al no leer habitualmente este tipo de libros o que fue, pero me gusto. Me engancho la historia de Cath y Levi, me gusto la moraleja de la historia y me gustaba Simon Snow (que saldrá un libro de él solo por cierto). Un besin^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awns, estaba escuchando de eso! Yo ya quiero leer a Simon Snow!! XD
      Saludos y gracias por comentar <3

      Borrar
  2. Ouch, me quedé como a la cuarta parte del libro y no lo acabé u.u debería hacerlo.
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo ♥ y si gustas, me encantaría invitarte a que pases por el mío ^_^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo termines :D
      Muchas gracias y claro que me paso por tu blog <3
      Saludos :D

      Borrar
  3. ¡Hoola!
    Parece interesante. Ouede que lo lea.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que cuando lo leas te guste :D
      Gracias y cuídate :)

      Borrar
  4. Hola!
    A mi me pasó que cuando leí Fangirl estaba muy emocionada, pero me decepcionó un poco al principio. Me aburría de que Cath se estuviera auto compadeciendo todo el rato, pero una vez que Regan (creo que así se llama la compañera, es que nunca me acuerdo) la comienza a arrastrar al mundo, todo cambió y para bien, se nota la evolución de Cath :D
    La historia de Simon también me gustó harto, de hecho a veces me lamentaba que los fragmentos fuesen tan cortos ajajaja
    En resumen, a mi también me gustó, a pesar del traspié inicial.
    .
    Saludos linda, ha sido un gusto conocer tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OMG, yo hasta un punto entendía a Cath, a mi me ha pasado eso hace mucho y digamos que de estar todo tranquilo a fiestas y así, si es un cambio bastante... mmmm raro. Por eso creo que no me pareció muy niah esta protagonista XD! Eso si, se ve la evolución y es algo muy lindo!! :D
      Jajajaja ya se!!!!! nos querían hacer sufrir... es que Simon es Simon XD
      Muchas gracias hermosa! :D <3!

      Borrar
  5. ¡Hola! A mí también me gustó bastante este libro, pero sentí que le faltó algo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, le falta ese algo que hace que nos enamoremos de el D:
      Saludos y gracias por comentar :D

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: