sábado, 13 de septiembre de 2014

Adulterio de Paulo Coelho

Sinopsis:
Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática.








Mi Opinión:
Hace mucho tiempo había empezado a leer el libro “El Alquimista” pero como me  lo habían prestado y pedido ese mismo día, no pude terminar de leer por la falta de tiempo; con eso, se llevó la primera oportunidad que tuve de leer un libro de Paulo. Y, después de tanto tiempo, pude leer un libro de él.

La historia se centra en una mujer de 31 años llamada Linda, que a pesar de tener una vida que tanto otros, como ella, llaman “perfecta” Se siente prácticamente vacía, es por eso, que esto, la lleva a buscar nuevas experiencias con un hombre llamado Jacob.


La historia para empezar no es original, sin embargo la forma en que podemos ver lo que el autor le agrega probablemente es lo que haga especial este libro. Siendo sincera, no soy muy fan de leer este tipo de libros, sin embargo no ha sido una mala experiencia. Es cierto  que en algunos momentos quería que se terminara la lectura rápidamente por algunas descripciones que pasaban de las dos páginas, de cómo se sentía la protagonista, repitiendo constante me lo que sentía. Pero debo aclarar que es una lectura rápida en ciertos aspectos. 

De cualquier modo, la historia es realista, los personajes también y fue una lectura interesante. Planeo leer algunos otros libros de este autor esperando que me gusten más o igual que este.

No es una lectura obligatoria pero si le quieren dar la oportunidad, dénsela, porque probablemente les guste, más que nada por el tema que aborda y algunas frases que son muy buenas. Hay un párrafo que me gustó bastante:

“Un ratón vivía deprimido, temeroso del gato. Un gran mago sintió lastima de él y lo transformó en gato. Entonces él comenzó a tener miedo del perro, y el mago lo transformó en perro.

Y ahí comenzó a temer al tigre. El mago, muy paciente, usó sus poderes para transformarlo en tigre. Entonces, le tuvo miedo al cazador. Al fin, el mago desistió y lo transformó de nuevo en ratón diciendo: -Nada de lo que hago te ayudara, porque nunca entendiste tu crecimiento. Es mejor que vuelvas a ser quien siempre fuiste.”

                                                                                                         *Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar.
Por eso, al calificación final que le doy a este libro es de:

                                                                                                         
Así que díganme: ¿Ya leyeron este libro o alguno de Paulo? ¿Les llama?
Tengan un lindo día y nos vemos en la siguiente entrada :3
No se les olvide visitar y seguir a mi ahijada que ya casi llega a los 100  :D! 
Empezando algo nuevo

8 comentarios:

  1. la verdad la sinopsis como que engancha pero aun asi no leeria XD

    ResponderBorrar
  2. De momento este libro no me llama. Yo, como tu, tampoco soy muy asídua de este tipo de lecturas pero me alegra saber que lo has disfrutado bastante.
    Un beso !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes Vanedis <3 Gracias por dejar tu opinión <3
      Saludos :D

      Borrar
  3. Yo de este hombre he leído muy pocas cosas. Empecé 'Verónika decide morir', y lo dejé a medias porque no podía con él. Leí 'Once minutos' para mi sección "Aquí mandas tú", donde los lectores de mi blog pueden recomendarme lecturas. El resultado fue un poco el mismo.

    Así que creo que no voy a lanzarme más con Coelho, simplemente porque no me gusta él en sí mismo. De todos modos, me alegro de que te haya parecido interesante leerlo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre escucho que este autor o te gusta o no, es demasiado blanco/ negro. No te preocupes, ya que se entiende, solo espero que me vaya bien con las demás lecturas de este señor xD
      Saludos Ángela <3

      Borrar
  4. Hola Montze.. a mi este autor me gusta mucho, antes lo leía bastante pero ahora hace tiempo que no lo leo. Es de esos escritores que amas u odias, porque su estilo es muy particular. Este libro lo tengo y lo empecé a leer pero no me enganchaba por lo que terminé dejándolo, pero de él adoro dos libros: Verónica decide morir y A orillas del Río Piedra me senté y lloré.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Había escuchado hablar de esos dos libros! Y mas de Verónica decide morir, el cuál se me antoja mucho.
      Ojala puedas retomar la lectura, en lo personal es lo primero que leí de él y no me fue tan mal xD.
      Saludos Celeste <3

      Gracias por comentar y cuídate mucho <3

      Borrar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: