sábado, 4 de mayo de 2013

El Lado Bueno De Las Cosas de Matthew Quick + Sorteo: El Lado Bueno De Las Cosas + de 100 seguidores

Titulo: El Lado Bueno De Las Cosas/ Los juegos Del Destino.
(Tiene mas nombres jejeje >,<)
Autor: Matthew Quick.
Editorial: Debolsillo.
N° de Páginas: 280.






Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.
Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.
Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.




Al principio no sabia con que me encontraría. Había escuchado solo dos mínimas opiniones de como andaba el libro y no tenia las expectativas tan altas. Para mi sorpresa, me gusto mas de lo que me esperaba.

La historia se centra en un hombre llamado Pat, que tras un violento episodio, se ve ingresado a un lugar  llamado: "El Lugar Malo", en el que tiene que aprender a controlar su temperamento y a estar emocionalmente estable. Luego de salir de " El Lugar Malo" llega a casa de sus padres, y esta obligado a ir con un terapeuta para que lo siga ayudando. Tratando de hacer su "película de la vida", Pat se encontrara con sucesos que el no esperaba.

Conforme pasa la historia, uno se va enterando poco a poco de que fue lo que paso. Por lo que se me hizo una idea buena, para mantener el interés del publico. La manera en la que esta escrita es muy sencilla de captar; por lo que desde el principio se me hizo fácil seguir la lectura- dejando de lado las partes que decía  O.o ¿Qué carajos esta pasando?, pero luego ya sabia de que iba todo-.
Se me hizo muy adictiva y termine de leerlo en dos días- hubiera sido en uno, pero comencé tarde-.

Debo de admitir que me imaginaba una historia hasta cierto punto cursi, empalagosa y triste; y aunque si fue triste en  algunas partes,- tanto que casi se me sale la lagrimita-  hubo veces en las que me llegaba una carcajada de los mil demonios. 
Esta obra tiene de todo; desde amor del lindo pero verdadero y no del de "¡ hay te amo mucho !", hasta escenas fuertes para cierto publico. Desde escenas de comedia que disfrute gratamente, hasta momentos de presión que yo misma agarraba y me emocionaba a la vez.

Es un libro que aparte de ser una lectura fácil de acomodarse y entretenida, tiene valores muy buenos que yo creo que son importantes en todo momento. El autor nos presenta uno de los valores que mas me gusto el cual es : " Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes", por lo que hubo veces en los que reflexione sobre la lectura- en su mayor parte-.

Los personajes son extremadamente reales, con sus defectos. El autor nos da a conocer  un mundo- la realidad- en el que se sufre, pero con ayuda de las personas que te aman, puedes seguir adelante; siempre y cuando tengas fuerza de voluntad para lograrlo. Bueno, eso fue lo que yo sentí. 

Solo me encontré con dos cosas que no me parecieron del todo "buenas":
La primera es que en algunas partes sentí que el ritmo se hizo flojo, por lo que se disminuyeron mis ganas por terminar de  leerlo, pero me propuse a terminarlo para saber que iba a pasar y lo logre.
Y la segunda fue el final, que no me lo esperaba hasta cierto punto, pero que me ha decepcionado un poco.
De allí en mas, la lectura fue muy buena.

Para finalizar, un resumen rápido:
El lado bueno de las cosas es una historia que contiene de todo un poco. Desde amor y comedia, hasta tristeza y superación. Es un libro que recomiendo mucho ya que puede tener sucesos de la vida real y que es una lectura que te atrapa de principio a fin y es fácil de agarrarle la onda.
Aunque aveces se me hizo un poco floja y el final me decepciono, no me arrepiento de haberlo podido leer.
Acuérdense que contiene escenas medio fuertes para un publico que no este preparado o que no soporta caso difíciles sobre el tema de mentalmente disfuncional.


Por eso al calificación final que le doy a este libro es de:





Sorteo: El Lado Buena De Las Cosas +  Cambio de diseño del blog.



Como lo prometí, aquí les traigo un sorteo sobre el libro que me ha sorprendido muchísimo y que me parece que esta muy bien aprovechado el tiempo si se lee.
Primero iré en orden sobre lo que haré en esta entrada , ya que son varios puntos a tratar. No seré muy sintetizada sobre esta entrada ya que quiero que quede lo mejor explicado posible.

Segundo: Como les había dicho, iba a traer un sorteo para agradecer sobre que el blog ha avanzado enorme  y hemos conseguido una comunidad de nada menos que de 107 integrantes; que a mi parecer es una cantidad muy buena. Ya les había agradecido tanto pero nueva mente lo hago por que vale la pena. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias. De verdad que me hace muuuuuuuuuuy feliz :D!!!!!!!!!!!

Tercero: Para cuando publique esta entrada ya estará el blog con un diseño diferente y si caso con alguno que otro por cambiar. Solo espero que les guste, ya que me ha costado encontrar un diseño que me parezca nuevo y bueno. Así que probablemente este cambiado de pies a cabeza XD

Cuarto y ultimo: Sobre el sorteo. Va a ser en el que mas tarde ya que como es el primero quiero dejar los puntos lo mas claro posible. Por lo que probablemente haré una nueva sección en el blog especificando como serán los concursos.

Política de Concursos/ Sorteos ( puede ser modificado):

Para Participar:
*Si es nacional o internacional; se especificara cuando se haga la entrada del, ya sea, sorteo o concurso. 

*La fecha de inicio sera el mismo día que publique la entrada anunciando que ya empieza el sorteo o concurso. Y la fecha para finalizar se puede dar en esa misma entrada, o bien, se puede cambiar.

Mientras es el sorteo o concurso:
*La mayoría  de estos, se realizara mediante Rafflecopter y si no, luego se especificara como va a ser.

*Se pueden hacer las entradas NO obligatorias o puntos extra, si así lo deseas. Aunque si las haces tienes mas posibilidades de ganar.

*No aceptare algún tipo de soborno. Solo por si acaso.

Cuando termine el sorteo / concurso:
*El resultado del ganador se llevara a cabo el día en que finaliza, por lo que puede tener cambios de cuando hago la entrada.

*Cuando se anuncie al ganador, este tendrá solo 48 horas para reclamar el premio. De lo contrario se volverá a hacer un sorteo.

*Cuando anuncie al ganador y este se haya comunicado conmigo, pediré todos los datos que necesite para realizar el envió.

*Cuando haga el envió, yo avisare al afortunado diciéndole que ya se le envió. Por lo tanto este cuando lo reciba tendrá que enviarme un mensaje a donde yo especifique diciendo que ya recibió el paquete.

*En el caso de que el paquete se pierda o extravié, yo no me haré responsable de este. Desde el momento en que lo mando, queda fuera de mis manos volver o recuperar este. Por eso pido que verifiquen  que los datos estén bien y en orden.

*Justo en el momento en que envié el paquete, se borrara toda la información pedida.

Cualquier cosa que no quede mencionada, queda bajo mi jurisdicción.


Vamos con las bases obligatorias:
  • El Sorteo comienza Hoy 4 de Mayo del 2013 y Finaliza el 4 de Junio del 2013 ( puede haber cambios del día final si hay algún problema o yo lo considero conveniente)
  • Tienes que ser seguidor del blog para participar.
  • Tienes que dejar un comentario en esta entrada anunciando que participaras.
  • Solo puede participar todo aquel que resida en México ( Ámbito Nacional). De verdad que lo siento para la gente de otros países, pero como saben, no sale muy barato el envió y el concurso sale de mi cartera :(
  • Para poder hacer el sorteo, mínimo se necesita un total de 10 participantes hasta el día en que finaliza el sorteo; de lo contrario se alargara el plazo para la inscripción.
  • Si Hay alguna duda, dejarla en los comentarios y yo la responderé con todo gusto.




    Puntos Obligatorios:
--Seguidor del Blog+4
--Comentario en esta entrada+2


    Puntos Extras:
Seguirme en twitter +2·
 Darle like a la pagina en Facebook+2
Llevarte el banner +3
 Hacer una entrada en tu blog, solo de este sorteo+10
 Hacer una entrada con otros sorteos+5
 Si eres de los top Comentaristas+5
Anunciarlo en Facebook+3
Anunciarlo en twitter +3

Lista de Top Comentaristas:
Aliena
Amanda Mellark
Anjara
Kitty
La mitad de tu sonrisa
Misa
R
Yurika
Zaebe
Zaybet


Banner:


     Espero que se animen a participar :)
    Gracias  por todo y espero que tengan una linda semana:)
    Cuídense mucho :D

47 comentarios:

  1. Pues, ¡felicidades por esos 100 seguidores! Yo no participo por que soy española, asi que a los que lo hagan ¡suerte!
    Besis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por desearle suerte a los demás.
      Gracias por comentar :D
      Cuídate*-*

      Eliminar
  2. Yo al iguall que Patry_hennet soy de España.

    Suerte para los que participen y felicidades por los seguidores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y cuídate mucho :)
      Saludos :D

      Eliminar
  3. Felicidades!! ... Participo :D

    Nick: Ferliyze

    ResponderEliminar
  4. Me apunto :)

    Nick: Little

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, un blog mexicano más. Me gusta conocer blogs de México (como ya te dije). Mucha suerte con el sorteo, y Muchísimas felicidades por los seguidores ya vendrán más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que cada vez que veo que un blog Mexicano aparece me pongo muy feliz, poco a poco irán apareciendo mas:D
      Saludos y gracias :)

      Eliminar
    2. Por supuesto que sí, ya verás.
      ¡Suerte con todo!

      Eliminar
  6. ¡Estoy participando! Muero por leer ese libro, me encantó tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :D un gusto encontrar un blog mexicano.. te sigo, mucha suerte con el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te guste y disfrutes de las publicaciones.
      Cuídate y que tengas una linda semana *-*

      Eliminar
  8. Holaa Participoo! :D
    Gracais por el sorteo x

    ResponderEliminar
  9. Paisana, yo participo! :) Gracias por el sorteo, si gustas pásate por mi blog que también tengo sorteo ja! Saludos y felicidades por tus seguidores ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh .... esta bien esta bien, entrare al sorteo. Gracias por la información:)
      Saludos y cuídate mucho :D
      México <3

      Eliminar
  10. Cuando entré dije... ammmm me equivoqué y lo busqué en mi lista de blogs xD me sacó de onda el diseño a pesar de que lo especificas ji ji ji

    Pero aquí estoy :3 y con la novedad mi Monze que yo también tengo activo un sorteo y tu y tus seguidores están cordialmente invitados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme Zaybet, entrare al concurso :D
      Suerte y cuídate mucho :D

      Eliminar
    2. Jajajaja haayy Zaybet XD si es que si lo cambie mucho XD
      *-*

      Eliminar
  11. Yo participo! Gracias por el sorteo! C:

    ResponderEliminar
  12. HOOOLA GRACIAS POR EL SORTEO
    yo participo pero tengo un problema llene todos los requisitos pero no me los vale desde hacer una entrada en face hasta abajo
    aparece
    Do this again tomorrow for more entries!
    y ya lo intente 3 veces espere un dia :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por que esta pasando eso pero andaré investigando. De cualquier forma si puedes, salte de tu cuenta y vuélvete a meter. Si eso no funciona, pido que me digas de nuevo, de todos modos yo andaré investigando que onda con eso, por que ya en una ocasión me paso pero saliendo me de mi cuenta y volviendo a entrar pude.
      Saludos, gracias por decirme y gracias por participar:D

      Eliminar
    2. HOOOLA NO ME APARECEN :(
      ASI QUE LOS DEJARE AQUI ¿TE IMPORTA?

      ENTRADA EN FACE
      https://www.facebook.com/silviaveronica.chavarin/posts/580083805359559

      ANUNCIO EN TWITTER
      https://twitter.com/CHAVA_DIAZ/status/334897693887459329

      ENTRADA EN BLOG SOLO PARA EL SORTEO
      http://elvuelodelagula.blogspot.com/2013/05/concurso.html




      Eliminar
    3. Hola Silvia! Gracias por decirme, según yo ya se resolvió y te pido que lo intentes de nuevo. Si no se puede, necesito que me digas y tomar medidas mas drásticas.
      Gracias por pasarme el link de las paginas y por participar.
      Saludos y espero que ya puedas. :)

      Eliminar
  13. HEY HOLA! FELICIDADES POR TUS SEGUIDORES, YO PARTICIPO :D !! VERÁS QUE VENDRÁN MUCHÍSIMOS MÁS! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, suerte :D!
      Saludos.

      Eliminar
  14. Felicitaciones por el numero de seguidores, un placer encontrar mas blogs mexicanos.

    De cualquier manera, ingreso al sorteo ;)
    Nick: Jane N. Blake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar y suerte :D
      Saludos *-*
      México <3

      Eliminar
  15. Felicidades por tantos seguidores! Participo.- :B Me encanta el diseño de tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que tengas suerte. Saludos :D

      Eliminar
  16. Hola! Gracias por el sorteo, espero tener suerte :)
    Saluditos y felicidades por los seguidores.

    ResponderEliminar
  17. Participo
    GRACIAS POR EL SORTEO
    me llama mucho el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me acepta la entrada en face la de twitter y blog asi que las dejare aqui como la chica de arriba :D espero no haya incombeniente

      https://www.facebook.com/diana.lectora/posts/376869635758785

      https://twitter.com/dianalopez22/status/339953489268592640

      http://magiaentrepaginas-mexico.blogspot.com/2013/05/sorteo_3455.html

      Eliminar
    2. Que mal que haya estos inconvenientes, yo estoy tratando de arreglarlos, pero no se que pasa. Al parecer es la primera vez, ya que le pregunte a muchas personas y no saben como ayudarme xd
      Saludos y gracias por participar andaré investigando.

      Eliminar
  18. Hola :)
    Gracias por el sorteo. Espero que la suerte este de mi lado jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suerte en todo y gracias por participar.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola,
    Espero poder participar todavía. Me han hablado maravillas de este libro, pero no se me ha hecho leerlo, espero que ahora si pueda.

    Gracias y suerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!:D
      Gracias por participar y ojala y tengas suerte.
      Saludos y aun puedes participar. :D

      Eliminar
  20. ¡Qué lindo sorteo! Ya me empezaba a gustar el libro, pero soy de Perú y el sorteo es nacional... De todos modos suerte a todos los que participen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento :(
      Espero poder hacer internacional :D
      Saludos y gracias*-*

      Eliminar
  21. Hola!
    Que pena que yo también soy de España...

    Mucha suerte a los concursantes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      No te preocupes, tal vez te encuentres una sorpresa luego :D
      Saludos.

      Eliminar

¡Hola mi descubridor/a de historias!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar en el blog.
Recuerda que un comentario tuyo me hace muy feliz y conocer diferentes opiniones me encanta, pero si coincidimos en algo es mucho mejor (:
Bueno, pero si vas a comentar recuerda hacerlo con respeto en cuestión con las otras opiniones y con la mía. Si yo considero que tu comentario falta al respeto tanto a otros usuarios como a mi, me tomaré el tiempo de borrarlo.
Gracias (: